Descubre la esencia de la tradición con nuestras harinas de trigo negrillo, una gama excepcional que incluye la fina y la integral. Este trigo, de ancestral legado, había desaparecido hasta que en Despelta lo hemos recuperado con esmero y pasión.
Nuestras harinas ecológicas contienen gluten
Cómo elaboramos nuestra harina de Trigo Negrillo
La harina de trigo negrillo se elabora con los granos de nuestros propios cultivos ecológicos. Los granos son molturados en un molino de piedra, lo que hace que no pierdan sus propiedades nutritivas.
Posee un gran valor gastronómico, la harina le aportará un aroma y un sabor muy profundo al pan y a todas tus elaboraciones. Es una harina ecológica ideal para enriquecer panes, galletas, bizcochos y aprovechar el gran sabor y la variedad de sustancias que nos ofrece.
Al ser un cereal con poco gluten, para hacer pan se suele mezclar en baja proporción con otra de nuestra harinas ecológicas como la Harina de Espelta.
¡Una vez que pruebas el sabor del trigo negrillo no hay vuelta atrás!
Características
Certificación ecológica
100% elaborada con granos de trigo negrillo cultivados en Palazuelos
Aroma y sabor profundo
Ideal para hacer panes planos, pizzas, magdalenas y para rebozar
Harina procedente de Guadalajara (España). Producto local y cercano
¿Por qué comprar el trigo negrillo en Despelta? Nuestro cereal más especial
Decimos que el Trigo Negrillo es uno de nuestros cereales más especiales porque sólo se comercializa desde Despelta. Sí, somos los únicos que cultivamos este tipo de trigo y proveemos al resto de España, como restaurantes, panaderías y personas que quieren en sus platos el sabor especial de este trigo negrillo. Es un trigo muy antiguo que se sembraba en nuestra comarca hasta la llegada de los trigos modernos, y que en la actualidad hemos podido recuperar del olvido y volver a cultivar.
Además de nuestro trigo negrillo, puedes comprar...
Para nosotros la alimentación sana comienza consumiendo productos naturales, cultivados de manera artesanal, con técnicas tradicionales. Somos lo que comemos. Por eso en Despelta todos nuestros productos son ecológicos, con elaboraciones pensadas en ayudar a mejorar la salud del planeta y la de las personas: harinas, pastas, legumbres, cervezas artesanales... ¿Te animas a mejorar tu alimentación con nuestros productos?