👩‍🌾 Cómo freir pescado de la forma correcta

Dic 3, 2015 | Recetas

¡Hola a tod@s!

Tener algunos trucos de cocina bajo la manga siempre es útil, y hoy nos centraremos en una técnica fundamental: cómo freir pescado. La fritura adecuada realza los sabores y crea una textura crujiente irresistible. ¡Sigue leyendo para descubrir nuestros consejos infalibles!

Hoy os traemos un truco de cocina. Si cuando fríes pescado este no os queda crujiente y coge mucho aceite…

Os vamos a contar unos truquillos para conseguir una fritura de pescado de 10: Con una «costra» fina y crujiente por fuera, muy jugoso por dentro y sin que absorba ni pizca de aceite.

¿Cómo lo conseguiremos?

Muy sencillo, utilizando harina de garbanzos. Este truquillo es típico de Andalucía. En todos los sitios buenos de fritura de pescado andaluces fríen con una mezcla de harina de garbanzo y sémola y así el pescado queda mucho más crujiente y no absorbe nada de grasa. Recordad que la temperatura del aceite también es importante. Conviene que esté bastante caliente para que el pescado haga una «costra» en su superficie y no coja mucho aceite.

Para que veáis el resultado y que lo que os decimos es verdad, os ponemos fotos de la cena de hace unos días, en la que freímos gallos. Podéis freír cualquier pescado, el que más os guste.

 

 

Si no tenéis sémola, podéis hacerlo sólo con nuestra harina de garbanzo. La harina de garbanzo de deSpelta es 100% ecológica y tiene un sabor tremendo.

La harina de garbanzos de despelta es una excelente alternativa a las harinas convencionales. Es ecológica y molida cuidadosamente a partir de garbanzos orgánicos, preservando así todas sus propiedades nutricionales. Además, su alto contenido en proteínas, fibra y hierro la convierten en una opción saludable.

Compra nuestra harina de garbanzo para esta increíble receta en www.despelta.com

 

¡Sigue estos consejos y conseguirás un pescado frito dorado y delicioso en cada ocasión!»

Todos los productos los podéis encontrar en nuestra tienda: Y recordad que podéis mandarnos vuestras recetas y las publicaremos en nuestro blog. Con todas las que nos mandéis usando nuestros productos, haremos un concurso más adelante donde podréis ganar lotes de productos.

También puede interesarte:

Harina de Espelta Ecológica. Todas tus dudas resueltas

Pan de Espelta súper fácil

bizcocho de Espelta y yogurt

Estos son los 5 usos de la harina de garbanzos más útiles

 

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook

Regístrate a nuestra newsletter y obtén un 5% de descuento en tu primera compra

Recibe en tu email minicursos, consejos, recetas, descuentos especiales y mucha información valiosa sobre harinas ecológicas, trigos antiguos y pan artesanal
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!

Nuestras redes

Dónde estamos