👨‍🌾 Pan de espelta super fácil y rápido: sin amasar

Feb 20, 2016 | Recetas

Mucha gente piensa que hacer pan es difícil, que se tarda mucho tiempo y que no queda igual que el comprado… Y por supuesto que no ¡queda muchísimo mejor!

Mucho sabor, corteza crujiente, miga jugosa y sobre todo, muy muy fácil.

En esta receta, no hace falta ni amasar. Como la primera fermentación va a hacerse en la nevera, el pan se va a amasar sólo. Además, podéis dejarlo en la nevera una noche, un día entero, dos días… y hornearlo cuando os venga bien. Como véis, son todo ventajas. Aquí os contamos cómo hacerlo:

🗒 Ingredientes

  • 500 gr. de harina fina de espelta 
  • 275 gr. de agua
  • 50 gr. de zumo de naranja (la vitamina C de la naranja mejora el gluten de las harina con poco gluten como la espelta)
  • 10 gr. de sal
  • 3 gr. de levadura fresca de panadería (o 1 gramo de la seca)

👩‍🍳 Elaboración

  1. Se añaden todos los ingredientes en un bol grande y se mezclan bien con la ayuda de una rasqueta o una cuchara.
  2. Una vez tengamos una masa homogénea, se mete la masa en un recipiente untado en aceite y se deja fermentar tapado toda una noche en la nevera (mejor si dejamos la masa media hora a temperatura ambiente, antes de meterla en la nevera).
  3. Una vez fermentado, es hora de formar el pan como queramos. Lo más sencillo es hacer una hogaza, haciendo un hatillo desde los bordes de la masa hacia el centro y dándole un poco de tensión.
  4. Una vez formado, se deja fermentar 1 hora y media aproximadamente (tenéis que ver que el pan haya crecido  y esté lleno de gas).
  5. Una vez fermentado, se hornea el pan los 15 primeros minutos con el horno al máximo (250ºC) y 50 minutos más a 200 ⁰C.
  6. Cabe destacar que conviene precalentar el horno a tope media hora antes de meter el pan al horno y conviene añadir vapor los primeros 15 minutos de horneado, echando agua sobre otra bandeja colocada en la parte inferior del horno.

Cómo podéis ver, la receta es facilísima y casi no tiene tiempo de manipulación, ¡el pan se hace casi sólo!

Esta receta es muy sencilla pero queda genial, si queréis que el pan tenga más sabor, podéis añadir unos 150g de masa madre (tanto masa madre natural como masa madre de levadura). Además, también podéis añadir frutos secos, pasas, tomates deshidratados, hierbas, especias… ¡Lo que se os ocurra!

Harina espelta ecológica despelta

 

Beneficios de comprar harina de espelta en Despelta

✔ En primer lugar, la espelta es un grano antiguo que ha ganado popularidad debido a su perfil nutricional superior en comparación con la harina de trigo convencional. Contiene más proteínas, fibra, vitaminas y minerales, lo que la convierte en una opción más saludable para la cocina diaria.

✔ En segundo lugar, despelta es conocido por ofrecer productos de alta calidad y procesados de manera responsable. Su compromiso con la agricultura sostenible y la producción ecológica asegura que la harina de espelta que compras sea libre de pesticidas y químicos dañinos, protegiendo tu salud y el medio ambiente.

✔ Por último, comprar harina de espelta en despelta te brinda la oportunidad de apoyar a los agricultores locales y a la economía sostenible. Al elegir productos de origen local, estás contribuyendo al crecimiento de comunidades agrícolas y ayudando a mantener vivas las prácticas tradicionales de cultivo.

Toma Nota 🗒

Comprar harina de espelta en despelta te permitirá disfrutar de los beneficios nutricionales, la calidad garantizada y el apoyo a la agricultura sostenible, todo en un solo producto.

«¡Encuentra todo lo que necesitas para una cocina saludable y sostenible en despelta! Harinas molidas a la piedra, granos y pastas ecológicas te esperan aquí.»

Pastas ecológicas  Legumbres ecológicas Harinas ecológicas

 

Si necesitáis harina para esta receta o para cualquier otra, ¡ visitad www.espeltaecologica.com ! También tenemos legumbres y pasta con todo el sabor y las propiedades de los productos ecológicos.

También te puede interesar:

Harina de Fuerza Ecológica. Todo lo que necesitas saber

Bizcocho de Espelta y yogurt

Galletas de Espelta y Avena

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook

 

Regístrate a nuestra newsletter y obtén un 5% de descuento en tu primera compra

Recibe en tu email minicursos, consejos, recetas, descuentos especiales y mucha información valiosa sobre harinas ecológicas, trigos antiguos y pan artesanal
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!

Nuestras redes

Dónde estamos