¿Sabéis cómo se cultiva la espelta de deSpelta?

Abr 15, 2016 | Cuaderno de campo

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? esperamos que muy bien. Con este nuevo post queremos que sepáis un poco más sobre nuestra espelta. Hoy os contamos cómo cultivamos la espelta de forma ecológica. En deSpelta lo hacemos de forma tradicional, con cultivo rotativo para dejar descansar la tierra. por lo que todo el proceso es ecológico. Para los que no sepáis lo que es el cultivo rotativo, sabed que consiste en alternar plantas de diferentes familias y con necesidades nutritivas diferentes en un mismo lugar durante distintos ciclos, evitando que el suelo agote sus nutrientes y previniendo las enfermedades que afectan a un solo tipo de especie.

Además nuestra espelta no esta modificada genéticamente, es la tradicional de la que ya hablaban en la edad media. Nosotros la molemos en molino de cerámica tradicional y no separamos ninguna de las partes del grano. Así, conserva todas sus propiedades organolépticas y todos sus nutrientes, por lo que es muchísimo más sano.

Aquí os dejamos a Paco, nuestro agricultor, en el programa de TVE  dónde explica todo el proceso para que os llegue a todos vosotros una espelta de gran sabor, ecológica en todo el proceso, desde las semillas ancestrales hasta la molienda. Si no los habéis probado nuestros productos y con este vídeo os ha entrado «el gusanillo», los podéis adquirir en nuestra tienda online: www.espeltaecologica.com