La Siembra y la Sementera, de la Espelta y el trigo Negrillo

Nov 17, 2016 | Cuaderno de campo

Estamos en la época de sembrar, hemos tenido que esperar a que lloviera para que brotaran las semillas que guardaba la tierra, y así pasar el cultivador para dejar libre el cultivo de malas hierbas. Lo cierto es que como ha tardado en llover, ni una seta hemos cogido, vamos un mes tarde con la siembra de las espelta, del negrillo y este año de un nuevo trigo duro que podremos a la venta para el año que viene.

  • Agua esperé y tarde sembré, sabe Dios lo que cogeré.

La sementera, como se conoce a la acción de sembrar, esta muy bien representada en este documento que os dejamos aqui el enlace: Refranes referidos a la Sementera o Siembra

Sobre la temporalidad:

  • Si tarde sembraste, lo erraste.
  • Siembra temprano y poda tardío, labrado mío.

Esperemos que en este caso el saber popular no sea tan cierto y asi tendremos una buena cosecha, pero nosotros como hacemos las cosas bien:

  • Ara mucho y siembra poco.
  • Ara espeso y siembra claro y no perderas el año.
img_4242

sementera de trigo Negrillo

Pero nosotros hemos sido muy diligentes y ….

  • Tras la buena barbechera, mejor sementera.
  • Ni que siembres tarde ni temprano en junio todo es grano

Lo que si somos es consecuentes con muestra manera de entender la agricultira pues buscamos un producto diferente, de calidad y que sea auntentico. De esta manera os podemos ofrecer las mejores harinas molidas en piedra y que las podeis adquirir en www.despelta.com.

Para el verano recogeremos nuetros trigos ( Espelta, Corazon, negrillo, Florencia Aurora), los centenos y las legumbres para que otra cosecha mas podamos serviros y seguir disfrutado de productos autenticos.

img_4373

Sementera de Espelta 

» Muchos hay en este mundo

quieren coger sin sembrar

el que no siembra no coge,

así lo dice el refrán.»

 

 

 

 

Regístrate a nuestra newsletter y obtén un 5% de descuento en tu primera compra

Recibe en tu email minicursos, consejos, recetas, descuentos especiales y mucha información valiosa sobre harinas ecológicas, trigos antiguos y pan artesanal
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!

Nuestras redes

Dónde estamos