Así de bien nos fue el curso de pan de deSpelta y @foodsionando

Oct 14, 2015 | Eventos

El pasado día 23 de mayo deSpelta y @foodsionando celebramos un curso para aprender y hacer pan, panes de verdad de esos que huelen y saben a pan. El lugar del curso fue en La28, una empresa familiar fundada en 1982 que nació como panadería-bollería y productos de alimentación en el tradicional mercado del barrio de La Alameda de Osuna, en Madrid.

Durante el curso, aprendimos a realizar masa madre natural., comprendimos cómo utilizarla, alimentarla y por qué hay que utilizarla. También comprendimos el proceso de fermentación del pan. Otro de los procesos que los alumnos aprendieron, fueron el amasado, formado, greñado y horneado de los panes que realizamos.

Los panes que elegimos para hacer fueron de espelta, de trigo negrillo y bonpain, ya que son cereales de gran calidad debido a su alto contenido en vitaminas, minerales y proteínas. Tanto la espelta como el trigo negrillo son cereales que tienen un bajo índice glucémico por lo que son beneficiosos para las personas que padecen diabetes. Además se ha comprobado que el consumo regular de alimentos como la espelta se asocia con una disminución del desarrollo de algunas enfermedades tales como la diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y obesidad. Por tanto, el consumo de espelta y, sobre todo, la ecológica, es beneficioso para la salud.

Los panes y la pizza fueron realizadas con harinas ecológicas y de calidad, cuyo proceso de panificación puede ser un poco más complejo pero en @foodsionando nos dieron todos sus trucos, haciendo que el proceso fuera fácil y sencillo.

Al finalizar, degustamos todo lo que habíamos realizado y todos los alumnos se llevaron a casa todas las recetas, 3 masas para hornear y muchos conceptos y conocimientos adquiridos. Además  nuestros alumnos pudieron adquirir harinas ecológicas de deSpelta de una calidad insuperable.

Regístrate a nuestra newsletter y obtén un 5% de descuento en tu primera compra

Recibe en tu email minicursos, consejos, recetas, descuentos especiales y mucha información valiosa sobre harinas ecológicas, trigos antiguos y pan artesanal
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!

Nuestras redes

Dónde estamos