El Molino Encantado DeSpelta

Nov 1, 2016 | Cuaderno de campo

 

Es como una una película, en la que el grano de espelta comienza su viaje para que podamos disfrutar de todas sus cualidades, hecho harina, pan o pasta.

Es otoño en palazuelos, los campos esperan a las primeras lluvias para poder ser sembralos de nuevo, del cereal que cosecharemos en verano. Pero la cosecha de este pasado verano tiene un desenlace……..MOLERLA para luego COMERLA.

EL MOLINO ENCANTADO ver video aquí

la-foto-2

castillo de Palazuelos

La espelta, precursora milenaria del trigo moderno, es capaz de resistir tanto las enfermedades como las condiciones climáticas más extremas. En virtud de ello, se puede prescindir de pesticidas al momento de su cultivo, lo que la convierte en un cereal netamente ecológico. Con la harina de espelta se pueden elaborar bizcochos, pastas, galletas e incluso cerveza, o cualquier otro producto cuya elaboración requiera harina de trigo.
Sumamente versátil entre las variedades de harinas sin trigo,

img_4077

Otoño en Palazuelos

se compone principalmente de carbohidratos, cuyo consumo aporta menor cantidad de calorías que las harinas de trigo. La harina de espelta se caracteriza por su alto contenido en proteínas (compuestos de aminoácidos) obligatorias en la alimentación, ya que el organismo es incapaz de producirlas por sus propios medios. Los aminoácidos no solamente cumplen la función de transportar nutrientes tales como agua, grasas, carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas; sino que también ayudan a optimizar las reservas de dichos nutrientes en el organismo.
Entre las principales vitaminas que contiene, se hallan las de tipo B (responsables no solo de abastecer ácidos estomacales y conservar la salud de cabello, piel y uñas) sino también de incrementar tanto los procesos metabólicos, como los niveles de energía en el cuerpo.

img_2469

Espìgas de Espelta 

Entre otros componentes se encuentra el magnesio, que regula las funciones de músculos y nervios, mantiene en condiciones el sistema inmunitario, equilibra el ritmo cardíaco y también conserva la fortaleza de los huesos. Vale decir también, que la existencia de magnesio en el organismo previene el riesgo de padecer diabetes tipo II, al mismo tiempo que estabiliza los niveles de azúcar en la sangre. Por ende, es común que se observen mejorías inmediatas en la salud al haber incorporado la harina de espelta a la dieta.
Debido a un alto contenido en fibra y, ya que el gluten de espelta es altamente soluble en agua, se facilita la digestión y se reduce el estreñimiento, lo que ayuda no solo a mantener un peso estable durante las dietas, sino también a reducir la presión arterial.
Por último, su consumo también es recomendado para proteger a la mujer ante la amenaza de cáncer de mama.

 

 

 

 

 

Regístrate a nuestra newsletter y obtén un 5% de descuento en tu primera compra

Recibe en tu email minicursos, consejos, recetas, descuentos especiales y mucha información valiosa sobre harinas ecológicas, trigos antiguos y pan artesanal
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!

Nuestras redes

Dónde estamos