Ensalada de pasta con salsa de queso

Jul 8, 2016 | Recetas

 

¡Hola a todos!

¡Bienvenidos al verano!

Esperamos que estéis disfrutando del sol y de relajantes días de descanso. Para refrescar vuestros paladares en esta temporada calurosa, tenemos una receta que os encantará: una deliciosa ensalada de pasta de espelta de deSpelta.

Esta opción saludable y sumamente sabrosa es perfecta para disfrutar en cualquier ocasión, ¡y es muy rápida de preparar! A continuación, compartimos con vosotros todos los detalles y los frescos ingredientes que la componen:

🗒 Ingredientes Frescos 

  •  Pasta de espelta de deSpelta: La estrella de la receta, esta pasta de espelta de cultivo ecológico es rica en nutrientes y aporta un sabor auténtico a tu ensalada.

    Utiliza esta flor sal de sealices de despelta y dale un toque especial a la masa

    Utiliza esta flor sal de sealices de despelta y dale un toque especial a la recteta. www.despelta.com

  •  Queso crema: Su suavidad y cremosidad serán la base perfecta para la exquisita salsa.
  •  Leche: Un toque de leche dará el equilibrio necesario a la salsa de queso.
  •  Tomate: Un ingrediente jugoso y lleno de sabor para darle color y frescura a la ensalada.
  •  Cebolla: Su crujiente textura aporta un contraste perfecto con los demás ingredientes.
  •  Anchoas: Un ingrediente mediterráneo clásico que aportará un toque sabroso e irresistible.
  •  Albahaca: Sus hojas fragantes añadirán un aroma delicioso y evocador del verano.
  •  Orégano: Un toque de sabor mediterráneo que realzará los demás ingredientes.
  •  Sal y pimienta: La combinación perfecta para sazonar la ensalada.
  • Aceite de oliva: Un buen chorro de aceite de oliva extra virgen para realzar todos los sabores.
  •  Zumo de limón: Su toque cítrico aportará frescura y un toque ácido a la salsa.

👩‍🍳 Paso a Paso hacia una Ensalada de Pasta Excepcional

◾ En un bol grande, mezclamos tres cucharadas de queso crema con medio vaso de leche, un chorrito de limón, sal, pimienta y un generoso chorro de aceite de oliva. Utilizamos unas varillas para obtener una salsa suave y ligeramente fluida.

◾ A continuación, cortamos finamente la cebolla y el tomate y los incorporamos a la salsa de queso. Esta combinación proporcionará un balance perfecto entre frescura y textura crujiente.

◾ Mientras preparamos los ingredientes, cocemos la pasta de espelta de deSpelta durante aproximadamente 5 minutos, siguiendo las indicaciones del paquete para que quede al dente.

◾ Una vez cocida la pasta, la añadimos a la salsa de queso, asegurándonos de que cada pieza quede impregnada con los sabores mediterráneos y la cremosidad de la salsa.

◾Para un toque final que realzará el sabor, agregamos hojas frescas de albahaca y las sabrosas anchoas. Mezclamos todos los ingredientes con cuidado, para que se fusionen en un armonioso y sabroso conjunto.

🔊🔊 Consejo extra 🔊🔊

Para intensificar los sabores, enfriamos la ensalada en la nevera antes de servirla. Una vez lista, presentamos el plato decorado con más hojas de albahaca y trozos de anchoa, ¡que además le darán un toque visualmente encantador!🌿🌿

 

Pasta de espelta garganelli ideal para esta receta de venta aquí en www.despelta.com

 

Tips para una Experiencia Culinaria Única

✅ Personaliza tu ensalada: Agrega tus ingredientes favoritos, como aceitunas, pimientos asados o alcaparras, para darle un toque único y sorprendente.

✅ Preparación anticipada: Esta ensalada es ideal para llevar a un picnic o compartir con amigos. Prepara la salsa y los ingredientes por separado y mezcla justo antes de servir para que mantenga su frescura y sabor.

 

Sabías que …

 

La pasta de espelta de deSpelta es una opción sumamente nutritiva, fácil de digerir y rica en proteínas y minerales. ¡Es una elección sabia para tu bienestar!

La combinación de queso crema, leche y zumo de limón en la salsa de queso crea una textura suave y deliciosa que realza el sabor de la ensalada de pasta.

Además, el toque mediterráneo de tomate, cebolla, albahaca y orégano brinda una experiencia culinaria refrescante y llena de auténticos sabores veraniegos.

Las anchoas, un ingrediente clásico del Mediterráneo, aportan un toque sabroso y umami que eleva el perfil de sabor de la ensalada.

El aceite de oliva extra virgen añade un toque de elegancia y un sabor característico que complementa perfectamente los demás ingredientes.

No solo es una ensalada deliciosa, ¡también es una opción sana y equilibrada para disfrutar en cualquier ocasión!

Esta receta de ensalada de pasta de espelta de deSpelta se convertirá en un éxito garantizado en tus comidas veraniegas y dejará a todos maravillados con su sabor y frescura.

 

¡Atrévete a sorprender a tus seres queridos con esta ensalada única y disfruta de un festín mediterráneo en cada bocado!

¡Tu verano nunca había sido tan sabroso y saludable!

¡¡Esperamos que os haya gustado!! Si queréis conseguir esta estupenda pasta para hacer vuestras ensaladas recordad visitar www.espeltaecologica.com

 

También puede interesarte:

Estos son los 5 usos de la harina de garbanzos más útiles

Pasta de espelta con berenjena, calabacín y atún

Ensalada de pasta con salsa de queso

Ensalada de pasta con salsa de queso

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook

 

Regístrate a nuestra newsletter y obtén un 5% de descuento en tu primera compra

Recibe en tu email minicursos, consejos, recetas, descuentos especiales y mucha información valiosa sobre harinas ecológicas, trigos antiguos y pan artesanal
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!

Nuestras redes

Dónde estamos