Club atletismo Unión Guadalajara

Jun 6, 2016 | Salud y curiosidades

Como bien sabéis, en deSpelta siempre nos preocupamos por la salud y por el bienestar, y tratamos de daros recetas y consejos para llevar una vida saludable. Creemos que para encontrase bien es muy importante una alimentación sana y equilibrada, combinada con llevar una vida activa y realizar ejercicio. Es por ello que hoy os traemos una noticia muy especial para nosotros…

¡deSpelta es patrocinador del Club Atletismo Unión Guadalajara!

Este club fue formado en 1996 y en él, unen el ejemplo de los atletas de élite actuales con la formación de futuros campeones en sus escuelas deportivas. El CAUG ha sido 10 veces campeón de España por clubes de cross y 1/2 maratón y actualmente es Campeón de Europa de Cross. Además, el CAUG presenta un gran grupo humano donde priman los valores del atletismo: lucha, superación, sacrificio y humildad.

Por tanto deSpelta apoya a este magnifico club y que mejor manera de apoyarles que informar a todos estos atletas de como la espelta ayuda al mejoramiento deportivo. La espelta como ya sabéis posee vitaminas del grupo B y vitaminas del grupo E,  además de una mayor cantidad de minerales que el trigo común. Además presenta ocho aminoácidos esenciales, por lo que aporta una buena cantidad de proteína que es super importante para nuestros atletas. Uno de los aminoácidos que presenta la espelta y que nos ayuda a tener una buena salud emocional y mental, es el triptófano. por tanto es ideal comer espelta antes de una competición. Otra de las propiedades que beneficia a los deportistas (y a tod@s) es que ayuda a prevenir patologías cardiovasculares. Además, el zinc que contiene ayuda al torrente sanguíneo, y el magnesio mejora nuestro sistema inmunológico. Por tanto se recomienda consumir espelta para tener un buen estado físico y es ideal incluirla en cualquier tipo de dieta.

Aquí os dejamos una foto del día que fuimos a visitar un entrenamiento del club y a regalarles unos paquetes de pasta de espelta.

despelta caug