👩‍🌾 «Deliciosa Pasta de Espelta con Salsa de Boletus: Un Festín de Sabores «

Mar 26, 2016 | Recetas

¡Un clima impredecible!

¡El clima está completamente loco! Pasamos de un calor intenso a lluvias y frío repentinos. La primavera parece afectar el clima también, creando días desapacibles.

 

Preparando una receta otoñal en días lluviosos

En uno de esos días lluviosos, decidimos preparar una receta otoñal con lo que teníamos en la despensa. Encontramos una lata de boletus en conserva de este otoño y se nos ocurrió hacer una deliciosa salsa de boletus para añadirla a nuestra pasta de espelta.

¡Mejora el sabor de tu plato con la pasta de espelta garganelli de deSpelta, que puedes comprar ahora mismo aqui en  www.despelta.com, y disfruta de una combinación excepcional con los boletus!

Además, nuestra pasta ecológica de espelta de despelta te brinda beneficios nutricionales superiores, siendo una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales. Atrévete a darle a tus comidas un toque saludable y sabroso con la pasta de espelta ecológica de deSpelta, ¡tu paladar y tu cuerpo te lo agradecerán!

 

🍝 Receta de Salsa de Boletus para Pasta de Espelta 

 

Los ingredientes que necesitarán son:

  • 400 gramos de pasta de espelta de deSpelta
  • Una lata de boletus en conserva de 200 gramos
  • Una cebolla
  • Dos dientes de ajo
  • Un chorrito de brandy
  • Dos cucharadas de fondo oscuro de ternera
  • Un vaso de leche
  • Un trozo de queso
  • Sal y pimienta

 

Elaboración:

Para comenzar, en un cazo con un poco de aceite, doramos la cebolla y el ajo picados. Cuando estén bien dorados, agregamos las setas en conserva y cocinamos todo junto durante un par de minutos. Luego, añadimos un chorrito de brandy y dejamos que se reduzca. Una vez reducido, agregamos el vaso de leche y el fondo de ternera, cocinamos durante unos minutos y luego trituramos la salsa.

 

 

Esta receta lleva pasta garganelli de deSpelta que puedes adquirir aquí: www.despelta.com

 

 

El resultado debe ser una salsa fina y no muy espesa. Una vez que tengamos nuestra salsa lista, procedemos a cocer la pasta en abundante agua con sal durante 5 minutos. Después de cocida, la escurrimos y la mezclamos con la salsa, cocinandola durante unos minutos adicionales.

 

 

 

 

 

 

🤍 Disfruta de una deliciosa pasta de espelta con salsa de boletus

 

Finalmente, servimos nuestra pasta de espelta bien caliente y la espolvoreamos con queso rallado, un poco de pimienta recién molida y un chorrito de aceite de oliva.

Un dato importante sobre los boletus en conserva es que conservan gran parte de su sabor y textura originales. Esto los convierte en una excelente opción para disfrutar de los boletus durante todo el año.

 

 

¡Espero que disfrutes de esta receta y que el clima se estabilice pronto para que podamos disfrutar de las estaciones sin cambios repentinos!

 

Con esta receta, podréis disfrutar de una deliciosa y reconfortante comida en esos días en los que el clima parece no decidirse. La combinación de la pasta de espelta con la sabrosa salsa de boletus seguramente les encantará. Además, al utilizar conservas, no solo obtienen un plato económico, sino también práctico y lleno de sabor.

 

✨✨ ¡Animaos a hacer esta receta, que es muy fácil y queda buenísima!

 

Recordar que podéis adaptar esta receta según vuestros gustos y preferencias. Si deseáis agregar más ingredientes o ajustar las cantidades, sentiros libres de hacerlo. La cocina es un arte creativo y cada uno puede agregar su toque personal.

¡Recordad que podéis comprar nuestros productos en www.espeltaecologica.com!

¡Todos tienen certificación ecológica!

 

También puede interesarte:

Harina de Espelta Ecológica. Todas tus dudas resueltas

Pan de Espelta súper fácil

Harina de Fuerza Ecológica. Todo lo que necesitas saber

Pasta de espelta con berenjena, calabacín y atún

Ensalada de pasta con salsa de queso

 

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook

 

Regístrate a nuestra newsletter y obtén un 5% de descuento en tu primera compra

Recibe en tu email minicursos, consejos, recetas, descuentos especiales y mucha información valiosa sobre harinas ecológicas, trigos antiguos y pan artesanal
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!

Nuestras redes

Dónde estamos