Bizcocho de limón y cardamomo con harina deSpelta

Feb 27, 2016 | Recetas

Hola a tod@s!! Hoy os traemos una receta perfecta para el desayuno o la merienda.

Además, a todos los amantes de las especias y de los sabores exóticos les volverá locos. ¿Por qué? Porque lleva cardamomo.

Para esta receta, nosotros vamos a utilizar cardamomo verde. Nos referimos a las semillas de la especie Elettaria cardamomum, perteneciente a la familia de las zingiberáceas. Esta planta se distribuye desde la India hasta Malasia y allí, es muy utilizada para preparar el famoso curry, dulces, aromatizar el té, etc.

Como véis, tiene muchísimos usos tanto en dulce como en salado y a nosotros nos encanta. Probad a aromatizar un té con cardamomo y repetiréis seguro.

Vais a comprobar que combina perfectamente con el sabor ácido y la frescura del limón. Por eso, hoy os traemos esta receta: Bizcocho de limón y cardamomo.

Imaginad partir un trozo de este bizcocho a media tarde con un té con cardamomo y viajar hasta la India con la merienda. Suena apetecible ¿verdad? Pues aquí os dejamos la receta:

 

Limón, cardamomo y harina despelta: frescura natural

 

Ingredientes:

Harina de espelta ecológica despelta

  • 1 limón
  • 70 ml. de aceite de girasol, aceite de oliva o mantequilla
  • 170 gramos de harina fina de espelta ecológica de deSpelta
  • 110 gramos de azúcar
  • 70 gramos de miel
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 3 vainas de cardamomo

 

 

Elaboración:

Lo primero que haremos será moler las semillas de cardamomo. Para ello, abrimos las vainas de cardamomo (la parte verde de fuera) y molemos las semillas que están en su interior (de color negro).

A continuación, ponemos en un vaso batidor el limón troceado (con piel y todo), el aceite, los huevos, el azúcar, la miel, el cardamomo molido y la sal, triturando todo bien durante un minuto aproximadamente, hasta formar una mezcla homogénea.

Juntamos la mezcla en un bol y añadimos la harina de eSpelta y la levadura. Para incorporar la harina y la levadura a la mezcla nos ayudamos de una lengua, unas varillas o una cuchara.

Colocalmos nuestra masa de bizcocho en un molde, el cual hemos forrado previamente con aceite/mantequilla y harina.

Hornear nuestro bizcocho durante 40 minutos a 180 grados, con el horno precanlentado previamente y… ¡LISTO!

 

Recién horneado con harina despelta y limón

 

¡Recordad que podéis comprar nuestros productos en www.despelta.com! ¡Todos tienen certificación ecológica! ¡Animaos a hacer esta receta, que es muy fácil y queda buenísima!

También puede interesarte:

Harina de Espelta Ecológica. Todas tus dudas resueltas

Pan de Espelta súper fácil

Bizcocho de Espelta y yogurt

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook

Regístrate a nuestra newsletter y obtén un 5% de descuento en tu primera compra

Recibe en tu email minicursos, consejos, recetas, descuentos especiales y mucha información valiosa sobre harinas ecológicas, trigos antiguos y pan artesanal
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!

Nuestras redes

Dónde estamos