💕Magdalenas de deSpelta hechas con amor

Feb 15, 2016 | Recetas

¡¡¡Ayer fue San Valentín!!!

A muchas personas les parece que es una fiesta comercial, y no les quitamos la razón, pero a nosotros nos gusta porque por un día nos quitamos de pesimismo y malos rollos y parece que se llena de amor el mundo.

Ya sabemos que hay que querernos cualquier día, pero este día es una excusa para deciros a todos que os queremos mucho ¿Sabéis que el día de San Valentín no es una tradición tan moderna?

Dice la leyenda que el día de San Valentín se remonta a la época del Imperio Romano.

Por aquél entonces, sobre el siglo III, Gobernaba el emperador Claudio II.

Claudio, prohibió la celebración de matrimonios para los jóvenes, debido a que pensaba que los solteros sin familia eran mejores soldados. Sin su consentimiento, San Valentín, un sacerdote de Roma, consideró que esto era muy injusto y celebraba matrimonios de jóvenes enamorado en secreto.

El emperador, cuando se  enteró, dio orden de encarcelar a Valentín. Por otra parte, el oficial Asterius, encargado de encarcelarlo, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Lo retó a que devolviese la vista a una hija suya ciega, llamada Julia.

Valentín aceptó y le devolvió la vista. Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo.

De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente, ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. Julia, muy agradecida al santo, plantó un almendro junto a su tumba. Por eso el almendro es el símbolo de amor y amistad duraderos.

Nosotros celebramos San Valentín con unas magdalenas de chocolate, ya que es afrodisíaco, con harina de espelta de deSpelta y decoradas con fresas que son uno de los símbolos de este día. Si tenéis cualquier ocasión especial, haced estas magdalenas y no os arrepentiréis, ¡¡váis a triunfar seguro!!

 

Ingredientes

Harina de espelta ecológica despelta

  • 110 gramos de harina de espelta de deSpelta
  • 40 gramos de cacao en polvo
  • 110 gramos de azúcar
  • Medio sobre de levadura
  • 100 ml de aceite de oliva suave
  • 38 ml de leche entera
  • 2 huevos grandes
  • Ralladura de un limón
  • Una pizca de sal
  • Mermelada de fresa y fresas frescas para decorar

Elaboración

Precalentamos el horno a 180ºC.

Mientras se calienta el horno, mezclamos la harina  con la levadura, el cacao en polvo, una pizca de sal y la ralladura de limón.

En otro bol, mezclamos el azúcar con los huevos y después añadimos el aceite y la leche, hasta tener una mezcla homogénea.

Sobre esta mezcla líquida, vamos a ir añadiendo la mezcla de ingredientes secos que hicimos antes y batimos hasta integrarlo bien, consiguiendo una masa fina y sin grumos.

Cuando tenemos lista la masa de nuestras magdalenas, la colocamos en las cápsulas de magdalenas hasta llenar un poco más de la mitad de cada cápsula.

Nosotros hemos elegido cápsulas de corazones, perfectas para la ocasión.

Horneamos nuestras magdalenas a 180ºC durante 15-20 minutos. Cuando las sacamos, las decoramos con un poco de mermelada de fresa y fresas frescas.

 

 

¡¡Recordad que podéis comprar nuestros productos en www.despelta.com!!

¡¡Animaos a hacer esta receta, que es muy fácil y queda buenísima!! ¡¡Esperamos que hayáis tenido un feliz San Valentín!!

Regístrate a nuestra newsletter y obtén un 5% de descuento en tu primera compra

Recibe en tu email minicursos, consejos, recetas, descuentos especiales y mucha información valiosa sobre harinas ecológicas, trigos antiguos y pan artesanal
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!

Nuestras redes

Dónde estamos