¿Sabeís por qué hay que comer eSpelta?

Ene 10, 2016 | Salud y curiosidades

El otro día leímos un artículo por Internet, sobre una nueva moda o tribu urbana denominados «muppies».

Os preguntareis ¿que es una tribu urbana?, pues una tribu urbana según Wikipedia es: un grupo de personas especialmente de jóvenes que visten de forma similar, poseen hábitos comunes y lugares de reunión y que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad o casco urbano.

Pues el articulo decía que los muppies son personas entre 25-45 años, son multitareas, dedican al menos una hora diaria a atender las redes sociales donde cuelgan fotos de sus platos de comida y todo es hecho «handmade», hacen su propio pan y practican yoga y/o running.

MUPPIES--644x362

Imagen tomada de  http://www.abc.es/tecnologia/redes/20150503/abci-muppie-generacion-tecnologica-201505030850.html

 

Y una de las «presmisas» para ser un muppie es cocinar con ingredientes exóticos y de buena calidad y sobretodo ecológicos: por ejemplo toman espelta en vez de trigo, bebida de arroz o soja en lugar de la leche, kale (col rizada), semillas de chía y miso. al leer esto, nos sorprendió por que somos medio «muppies» y no lo sabiamos jejejejej.

Pero el comer  bien y de forma natural, no debe de ser una moda o sólo de un tipo de personas, por eso os enseñamos aquí algunos de los beneficios de la espelta y por qué es beneficioso comerla.

  1. Al ser una variedad de trigo muy antigua, la espelta no ha sido manipulada ni cruzada con otras variedades, lo que la hace más pura. Esto es muy importante, ya que parece que presenta un nivel de aceptación más alto para las personas que sufren alergias.
  2. A la espelta la llaman el cereal anti-estrés ya que contiene mucho magnesio, mineral que nos ayuda con el estrés.
  3. Proporciona grandes cantidades de vitaminas del grupo B, que reduce las migrañas y aumenta la salud cardiovascular.
  4. También presentan vitaminas E y A. La vitamina E es un antioxidante y  ayuda a que nuestro sistema inmunitario esté sano y fuerte, frente a ataques de bacterias y virus.La vitamina E también es importante en la formación de glóbulos rojos, ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y a impedir que la sangre se coagule dentro de estos.
  5. Contiene más proteínas que el trigo: presenta los 8 aminoácidos esenciales. Su alto contenido en uno de ellos; el triptófano, la hace perfecta para tener una buena salud corporal y mental, debido a que estimula la producción de serotonina. La serotonina es una sustancia que actúa como neurotrasmisor. Investigaciones recientes (1) sugieren que la serotonina es importante en la regeneración hepática. La serotonina, además de otras funciones en el sistema nervioso, influye sobre el sueño y se relaciona también con los estados de ánimo, las emociones y los estados depresivos. También afecta al funcionamiento vascular así como a la frecuencia del latido cardíaco. Otra de las regulaciones de la serotonina es  la secreción de hormonas, como la del crecimiento. Cambios en el nivel de la hormona del crecimiento se asocian con desequilibrios mentales como la esquizofrenia o el autismo infantil.

¡Así que si queréis estar sanos (seáis muppies o no) no olvidéis consumir espelta ecológica! ¡Si queréis comprar nuestros productos, podéis adquirirlos en www.espeltaecologica.com y te los enviamos a casa!

Bibliografía:

http://www.mujerhoy.com/moda/street-style/adios-hipsters-hola-muppies-912344102015.html

http://www.abc.es/tecnologia/redes/20150503/abci-muppie-generacion-tecnologica-201505030850.html

(1) Lesurtel M. et al (2006). Platelet-derived serotonin mediates liver regeneration.