👩‍🌾 Ensalada de lentejas y arroz

Dic 7, 2015 | Recetas

Una de las cosas que a todo el mundo le encanta (o a casi todo el mundo), es ir a comer al chino.

Y uno de los platos que siempre nos pedimos y que nunca falla es el arroz tres delicias. Aunque no sea lo más tradicional de China este plato nunca falta en las cartas ni en las mesas de cualquier restaurante chino. Además, es un plato que les encanta a los más pequeños.

Casi ningún niño se resiste a un buen arroz 3 delicias. Así que seguramente, este plato también les encantará y será una manera estupenda para que los más pequeños coman legumbres.

Hoy os traemos una variación de este plato; lentejas tres delicias. Este plato es super completo, ya que al combinar el arroz con las lentejas, que tienen diferentes aminoácidos, logramos una comida con proteínas completas similares a las de la carne.

Al arroz le falta el aminoácido lisina y a las lentejas el aminoácido metionina, por lo que al combinarlos… ¡booom! La proteína perfecta. Por lo que si no le echáis proteína animal podría ser un magnífico plato vegetariano.

arroz1.jpg

Cabe decir que las lentejas y en general las legumbres constituyen una fuente fantástica de proteínas de calidad, que nos ayudan a regenerar la sustancia de los órganos y los tejidos. Y esto se multiplica si las legumbres son ecológicas como las nuestras. Para comprar nuestros productos os dejamos el enlace de nuestra tienda online: www.despelta.com

       

 Ingredientes:

Lentejas Pardinas Ecológicas

  • 300 gr de lentejas de Despelta.
  • 1 lata de guisantes.
  • 2 zanahorias.
  • 150 de arroz.
  • 1 tortilla francesa de dos huevos.
  • Jamón de York o pavo cocido.
  • Un poco de salsa de soja.
  • 1 cebolla.

 

Procedimiento:

Primero cocemos las lentejas con agua y sal hasta que estén blandas. Por otra parte cocemos el arroz. Nosotros echamos arroz de grano largo porque queda más suelto, pero podéis echar el que más os guste. Sofreímos la cebolla, seguidamente de la zanahoria rallada o picada fina. También podéis añadirle al jamón de York o pavo cocido y así se queda un poco doradito. Aquí podéis echarle un chorrito de  salsa de soja si os gusta que tenga un sabor un poco más asiático.

Cuando estén las lentejas y el arroz un poco templados, las incorporamos en la sartén que tenemos con la cebolla, la zanahoria y el jamón. Después añadimos los guisantes. Mezclamos los ingredientes bien y…. ¡¡¡a comer!!

Ya sabéis que si tenéis alguna duda, queréis comentarnos cualquier cosa sobre nuestros productos o nos queréis enseñar vuestras recetas con productos de deSpelta podéis comentarnos por aquí, Facebook, Instragram o Twitter.

 

También puede interesarte:

Tienda de Harinas Ecológicas Artesanales

Estos son los 5 usos de la harina de garbanzos más útiles

Pasta de espelta con berenjena, calabacín y atún

Ensalada de pasta con salsa de queso

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook

 

 

Regístrate a nuestra newsletter y obtén un 5% de descuento en tu primera compra

Recibe en tu email minicursos, consejos, recetas, descuentos especiales y mucha información valiosa sobre harinas ecológicas, trigos antiguos y pan artesanal
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!

Nuestras redes

Dónde estamos