👩‍🌾 Receta completa de pan con harina de Espelta

Oct 27, 2015 | Eventos, Recetas

Cocinando con Productos Ecológicos de despelta

Hoy queremos compartir contigo una deliciosa receta de pan de espelta y semillas, creada por nuestro querido amigo Rafael García González. Este exquisito pan está hecho con nuestra harina de espelta ecológica, que le da un sabor y textura incomparables. ¡Gracias a Rafa por hacerlo y compartirlo con todos nosotros!

Sabías que…

Nuestra harina de espelta se obtiene a través de un proceso de molienda a la piedra, lo que preserva todas las propiedades nutricionales del grano y le otorga un sabor auténtico y genuino. Además, al elegir productos ecológicos como la espelta, contribuyes a cuidar el medio ambiente y apoyar prácticas agrícolas sostenibles.

 

Harina de espelta de despelta de venta aquí www.despelta.com

Receta: Pan de Espelta 

Ingredientes:

  • 1 kilo de harina semi integral de espelta ecológica de despelta.
  • 350 gramos de masa madre (biga).
  • 20 gramos de sal.
  • 50 gramos de zumo de naranja natural.
  • 650 gramos de agua tibia.

Elaboración:

  1. Realiza un amasado francés con aproximadamente 50 vueltas.
  2. Inicia la primera fermentación, dejando la masa a temperatura ambiente durante 1,5 horas y luego en la nevera por 9 horas. Antes de enfriarla por completo, realiza unos pliegues adicionales para mejorar la textura del pan.
  3. Atempera la masa durante media hora para la segunda fermentación y dale forma a los panes. El tiempo total para esta fase es de 2 horas, y si sigues todos los pasos correctamente, el resultado será espectacular, tal como puedes apreciar en las fotos.
  4. Precalienta el horno a 250°C y luego coloca los panes en él. Asegúrate de crear mucho vapor durante los primeros 15 minutos y luego reduce la temperatura a 210°C para completar la cocción. Después de la primera media hora, cubre los panes con papel para evitar un tostado excesivo.
  5. El tiempo total de cocción es de 50 minutos. Puedes usar un termómetro de pincho para guiar el proceso; cuando alcance 96°C en el centro de la hogaza, estará listo.

¡Comparte tus Creaciones con Productos de Despelta!

Nos encantaría que te animes a compartir tus recetas utilizando nuestros productos ecológicos, al igual que Rafael lo hizo. ¡Incluso tenemos un concurso especial para premiar tus habilidades culinarias! Envíanos tus recetas con una foto de nuestros productos y podrás ganar fantásticos premios.

 

Compra Ahora en www.despelta.com

 

Pastas ecológicas  Legumbres ecológicas Harinas ecológicas

 

No esperes más para disfrutar de nuestros productos ecológicos de alta calidad. Visita nuestra tienda en línea www.despelta.com y descubre una amplia variedad de harinas molidas a la piedra, granos y pastas ecológicas para ampliar tus recetas y abrazar un estilo de vida más saludable y sostenible.

¡Te esperamos con los brazos abiertos en despelta!

También puede interesarte:

Harina de Espelta Ecológica. Todas tus dudas resueltas

Pan de Espelta súper fácil

 Pan de Florencio Aurora con masa madre

Regístrate a nuestra newsletter y obtén un 5% de descuento en tu primera compra

Recibe en tu email minicursos, consejos, recetas, descuentos especiales y mucha información valiosa sobre harinas ecológicas, trigos antiguos y pan artesanal
* = campo obligatorio

powered by MailChimp!

Nuestras redes

Dónde estamos