Pan de eSpelta de Rafael García

Oct 27, 2015 | Eventos, Recetas

Hoy nuestro buen amigo Rafael García Gonzalez nos manda este rico pan hecho con nuestras harinas deSpelta. Y nos pasa la receta. Muchas gracias Rafa por hacer y compartir. Muy pronto haremos un concurso con vuestras recetas que contengan los productos deSpelta. ¡Animaos a participar! Además subiremos las recetas que nos mandéis a nuestro blog para que las pueda ver todo el mundo. ¡Aquí os dejamos esta magnífica receta!

pan espelta rafaelPan 100% espelta.

Para dos panes de 900 gramos.

  • 1 kilo harina semi integral espelta.
  • 350 gramos de masa madre(biga)
  • 20 gramos sal.
  • 50 gramos zumo naranja natural
  • 650 gramos agua (tibia)

Procedimiento:

Amasado francés con 50 vueltas suficiente.
Primera fermentación 1,5 horas temperatura ambiente, y 9 horas en nevera, antes de meter al frió dar unos pliegues.
Segunda fermentación atemperamos media hora y formar tiempo total 2 horas si hacemos bien todos los pasos aguanta muy bien. lo podéis comprobar en las foto.
Horno a 250° mucho vapor durante 15 minutos y terminamos la cocción a 210°. Acordaros después de la primera media hora poner papel pata encima del pan para q no se tueste tanto. Tiempo total cocción 50 minutos. Si tenéis un termómetro de pincho cuando en el centro de la hogaza se alcancen 96°.

¡Animaos a mandarnos vuestras recetas con productos deSpelta, igual que ha hecho Rafael! Además, con todas las recetas que nos mandéis adjuntando una foto con nuestros productos, ¡haremos un concurso! ¡Animaos, que los premios serán sustanciosos! Para adquirir nuestros productos, lo podéis hacer a través de www.espeltaecologica.com